• info@uciqroo.edu.mx

  • +52 983 129 2902

¿Cómo lo hacemos?

legoNuestra meta diaria es lograr que nuestros estudiantes aprendan, y que aprendan muy bien.

El constructivismo es una posición compartida por diferentes tendencias de la investigación psicológica y educativa. Entre ellas se encuentran las teorías de Jean Piaget (1952), Lev Vygotsky (1978), David Ausubel (1963), Jerome Bruner (1960),. El Construtivismo, dice Méndez “es en primer lugar una epistemología, es decir una teoría que intenta explicar cuál es la naturaleza del conocimiento humano”.P. El constructivismo asume que nada viene de nada. Es decir que conocimiento previo da nacimiento a conocimiento nuevo. El constructivismo sostiene que el aprendizaje es esencialmente activo. Una persona que aprende algo nuevo, lo incorpora a sus experiencias previas y a sus propias estructuras mentales.

Cada nueva información es asimilada y depositada en una red de conocimientos y experiencias que existen previamente en el sujeto, como resultado podemos decir que el aprendizaje no es ni pasivo ni objetivo, por el contrario es un proceso subjetivo que cada persona va modificando constantemente a la luz de sus experiencias (Abbott, 1999).

Constructivismo Social. Constructivismo Social es aquel modelo basado en el constructivismo, que dicta que el conocimiento además de formarse a partir de las relaciones ambiente-yo, es la suma del factor entorno social a la ecuación: Los nuevos conocimientos se forman a partir de los propios esquemas de la persona producto de su realidad, y su comparación con los esquemas de los demás individuos que lo rodean.

El constructivismo social es una rama que parte del principio del constructivismo puro y el simple constructivismo es una teoría que intenta explicar cual es la naturaleza del conocimiento humano. El constructivismo busca ayudar a los estudiantes a internalizar, reacomodar, o transformar la información nueva. Esta transformación ocurre a través de la creación de nuevos aprendizajes y esto resulta del surgimiento de nuevas estructuras cognitivas (Grennon y Brooks, 1999), que permiten enfrentarse a situaciones iguales o parecidas en la realidad.

Ahora bien, todo este conocimiento transmitido bajo la plataforma virtual en comunidades de aprendizaje, lograndose con ello una preparacion de excelencia para nuestros alumnos.

Dirección

Dirección:

Plutarco Elías Calles 261, Chetumal Centro, 77000 Chetumal, QROO, México

Teléfono :

+52 01 983 129 2902

Fax:

+52 01 983 129 2902

Email:

info@uciqroo.edu.mx

Últimos Post

06 Septiembre 2016 / ADMIN UCIQROO
06 Septiembre 2016 / ADMIN UCIQROO
31 Agosto 2016 / ADMIN UCIQROO
29 Agosto 2016 / Super User

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre nuestras actividades, eventos, fechas de inicio de clases y noticias de interés, suscríbete a nuestro boletín mensual.
Cual es tu Nombre
Invalid email address.
Invalid Input
No soy un robot
Refresh Invalid Input