¿Quiénes somos?

mapa chetumalLa Universidad para la Cooperación Internacional de Quintana Roo – UCIQROO- es una institución sin fines de lucro que inicia su quehacer educativo el 18 de mayo de 2012 en Bacalar, Quintana Roo, México, bajo un esquema de grupo corporativo de la mano con la Universidad para la Cooperación Internacional con sede en Costa Rica.

Desde un inicio se caracterizó por su versatilidad y amplia oferta académica de posgrado 100% en línea, que responden a necesidades del mundo actual. UCIQROO apuesta a la colaboración de profesionales e instituciones, para lograr estructurar programas de alto nivel académico, aprovechando las capacidades diferenciadas y el valor agregado de la multidisciplina. En razón de su acreditación de actividades relacionadas con la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología, obtiene en 2014 el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas.

En 2015, para facilidad de vinculación de actividades de supervisión de control escolar, abre sus oficinas administrativas y de control escolar en Chetumal, Quintana Roo. Para finales de 2015 se cuenta con 222 egresados de 8 programas académicos diversos, mismos que provienen de 23 países diferentes, lo que muestra el posicionamiento internacional de UCIQROO.

Para estar en mayor armonía con la normatividad educativa mexicana que rige el quehacer de sus 10 programas académicos de posgrado operando y sin dejar de trabajar de la mano con UCI Costa Rica, UCIQROO inicia el  2016 con trabajos encaminados a operar con un campus independiente, que le permita mayor cantidad de docentes con registros profesionales de México, garantía de rapidez en los procesos de titulación de sus egresados mexicanos y extranjeros, con certificados y títulos validados por la Secretaría de Educación nacional, que para los alumnos extranjeros, garanticen los procesos de revalidación en sus países correspondientes.